Entrada destacada

¿Te subes al avión?

Hola Pasaporteras!! Sí, os he cambiado el nombre. Hasta ahora os llamaba Colourpoperas, pero con el nacimiento del segundo grupo en las re...

domingo, 31 de enero de 2016

Mundo YouTuber



100 nuevos miembros en la Familia Pasaportera en menos de 48 horas (y sí, escribo con mayúsculas todas las referencias a vosotras, chicas, porque sois tías importantes). 

Cada hito del grupo me alucina un poquito más y ya no sé cómo dar las gracias. Sin embargo, este último no ha sido tanto mérito nuestro como de una muchachita de pelo claro muy mona a la que conoceréis como Dirty Closet; una YouTuber española con todo un ejército de seguidoras que nos ha mencionado por encima en uno de sus vídeos. Y gracias que ha sido sólo por encima, porque ayer de nuevo hubo un rato en que tuve que parar todas mis actividades sabaderas para poder admitiros, situaros y daros la bienvenida a las chicas que os unisteis a nosotras. Hola de nuevo y mis disculpas si se me ha escapado alguien sin saludar!!! (Por cierto, Olga, te he dado ya las gracias?? No, no??)

Pero centrémonos en lo que venía a comentaros hoy.... Sírvanos este pequeño ejemplo que hemos vivido en carnes propias para darnos cuenta del poder que tiene esta ya tan famosa plataforma. Youtube se ha convertido en los últimos años en un auténtico fenómeno de masas y sus "partners" en verdaderos generadores de opinión a niveles a veces desorbitados. Ahora, cuando no tenemos claro si un producto merece que invirtamos en él unas pocas de nuestras perrillas, si queremos terminar de perfilar nuestra lista de deseos maquillísticos o si, simplemente, tenemos una de esas tardes tontas de domingo invernal, decid la verdad... ¿A quién recurrimos? 

A Papá YouTube.


Las beauty vloggers nos aconsejan, unas veces mejor y otras peor, sobre qué crema hidratante conviene más a las pieles con tendencia grasa, sobre qué maquillaje nos aguantará todo el día en su lugar sin necesidad de retoques o sobre si es conveniente que nos exfoliemos a diario o semanalmente. Además, nos entretienen con sus bromas, nos hacen compañía cuando estamos solitas y nos meten una inyección de positivismo que siempre es de agradecer.


Como las chicas de Colourpop pecan de cualquier cosa menos de no ser avispadas, pronto se dieron cuenta de lo que se cuece por los universos vloggeros, y no tardaron en apuntarse a la locura suscriptora. De hecho, ellas no invierten (al menos aún) en publicidad al uso, sino que se valen de sus embajadoras para promocionar sus productos. 



Ellas tienen la suerte de recibir antes que nadie las novedades de la marca y se las prueban para nosotras. Así, "pa crear ansias" que se dice!! O de forma más técnica, para generar hype. Algunas de las YouTuber que son embajadoras de Colourpop han llegado incluso a lanzar colaboraciones con la marca, como por ejemplo Coffee Break with Dani, Ellarie o la mismísima Kathleen Lights, cuyo cumpleaños nos ha traido de cabeza el pasado miércoles, ya que para celebrarlo se lanzó un nuevo ultramatte, Lumière 2, hermana pequeña del lippie de nuestros amores. 



Con esta entrada doy comienzo a una serie dedicada a ellas, a las embajadoras, en las que os daré unos cuantos datos a su respecto, descripciones de los productos que amadrinan y algún detallito curioso que vaya encontrando.

Espero que os guste la idea!!!


viernes, 29 de enero de 2016

Ay, qué nervios!!!

Buenos y ansiosos días, Pasaporteras!!!



Qué nervios, qué nervios.... pero qué nervios más ricos!!

Hoy es día de lanzamiento en Colourpop y seguro que más de una y más de dos estáis como yo, pegaditas a la pantalla del ordenador o del teléfono, refrescando sin descanso la web de nuestras pinturitas favoritas. Y es que hoy se lanza un adelanto de la colección de Lippies Matte X con el tono Trust me...





Tiempo llevábamos quejándonos de que los lippies mate no era del todo mate, y de que los labiales líquidos resultaban un poco demasiado para algunas de nosotras. Pues bien, parece que Colourpop ha escuchado nuestras súplicas y ha sacado exactamente lo que estábamos deseando probar: un lippie stix de textura mate extrema.






De momento poco más os puedo contar sobre él, tan solo que es un rojo clásico que en algunos swatches hemos empezado a ver ya, y cuyo subtono ha sido bastante discutido, ya que en unos parece un color casi frambuesa claramente azulado, mientras que en otros tira mucho más a naranja....




Miles seremos en todo el mundo las que tengamos ya afilada la cartera, lista para cometer un pecadillo venial y llevarnos esta alegría para casa, aunque solo sea por decir que nosotras fuimos de las pocas afortunadas que conseguimos uno. Nos avisan de que hay unidades limitadas, y no sabemos si Trust me saldrá de nuevo con el resto de colores cuando se haga la presentación definitiva de la línea.... Ains.... Qué bien saben crearnos necesidades estas señoras!!!


De todos modos, les perdonamos. Primero porque, ¿quién no le hace hueco a un rojo mate más en su tocador? Y segundo porque, ¿qué hacíamos nosotras antes de juntarnos todas en los cybermundos potinguiles? Citando a mi sabia amiga Alfonsi Aladerecha (a la que ya todas conocéis). "Qué aburrido era todo antes del grupo, ¿no?" ;)




martes, 26 de enero de 2016

Labios de colores

Buenos días, Pasaporteras!!

¿Sabéis cuál es uno de los pocos productos que no sufren los rigores de las crisis económicas, ya que ni siquiera en estas épocas bajan sus ventas? 

Podremos pasar sin trapitos, sin las cervecitas del bar, sin marcarnos una semana de escapada romántica con nuestros Pasaporteros particulares; pero no somos capaces de renunciar a nuestros labiales. Aunque el temporal arrecie, está demostrado que comprar un lipstick nos hace tan felices (y durante tanto tiempo, además) que no nos importa reservar unos eurillos del presupuesto semanal para uno de estos pequeños tesoros.

Son nuestro capricho máximo, y nuestro mejor antidepresivo. Nos llenan el día de color, nos hacen ver guapas, recibir cumplidos y, en definitiva, convierten nuestro pequeño universo potinguero en un lugar mejor! jijijijijiji Que no lo digo yo, oigan, que lo dicen los estudios!!

En Colourpop tenemos un catálogo completo de colores, texturas y acabados con los que deleitarnos. Desde los transparentes de la gama Sheer, hasta los más potentes labiales líquidos, seguro que hay uno que se adapte a tus gustos y necesidades. Los revisamos??

Lo primero que tienes que saber es que existen dos grandes familias dentro de los labiales de CP: Los Lippie Stix y los Ultramatte.

Los Lippie Stix, como su propio nombre indica, son barritas delgadas de rouge. Llevan menos cantidad que un labial tradicional pero, por contra, tan solo cuestan 5 dólares. Además, son muchas las usuarias que ensalzan las beldades de esta presentación compacta, puesto que con ella es más fácil alcanzar a dibujar de forma limpia y precisa las comisuras de los labios o a trazar un arco de cupido digno del mismísimo dios Eros. 

Los podemos encontrar en 7 acabados diferentes:

  • Sheer: transparente y poco cubriente pero sí muy pigmentado
  • Crème: confortable e hidratante, con un ligero brillo
  • Satin: cobertura total, hidratación y la suave luminosidad del raso
  • Satin luxe: seda bordada de lentejuelas!
  • Pearlized: cobertura media/alta, con chispitas que reflejan la luz 
  • Glossy/Hyper Glossy: cobertura alta que parece deshacerse sobre el labio, extra cremosos, brillantes e hidratantes.
  • Matte: cobertura total y larga duración, cómodos de llevar, y en la textura más trendy del momento.
  • (Matte X: Shhhhhhhhh...... Nuestros labios están sellados........)
Además, debéis saber que la mayoría de los lippies tienen su propio delineador asociado. Casi todos presentan el mismo color exacto, en una textura algo más "cerosa" que nos ayuda a que el producto no migre y se vaya de excursión por nuestra cara. Otros están diseñador para crear con ellos efectos ombré (sombreado) como por ejemplo Ellarie o Bound. Los Lippie Pencil también tienen un precio de 5 dólares y merecen mucho mucho la pena. 

(en las fotos: arriba a la derecha, lipswatches de Flawless; Tootsi, un poco más abajo. Ambos con sus delineadores)




Los Ultramatte fueron la gran revolución de la marca. Se lanzaron por primera vez hace solo unos meses y las fanáticas de CP acabaron con toda la producción en cuestión de horas. El caos fue enorme, la página no fue capaz de gestionar tanto flujo de compras y reventó. Gracias a esto, los días de lanzamiento, aunque sigan siendo un tanto estresantes por si nos vuelan los productos que deseamos a los minutos de ponerse en venta, ya van dando menos problemas. Quién iba a esperar una cosa así??

Son labiales líquidos; lo más de lo más en el mundo de la cosmética ahora mismo, los más deseados, los más fashion, los más duraderos....pero no necesariamente los más cómodos. Personalmente, he de confesar que a mí no me resultan secantes, aunque sí secos. Quiero decir, no me dejan el labio clamando agua en el desierto ni nada por el estilo, pero desde luego no son productos que nos vayan a aportar un extra de hidratación. Por contra, aguantan lo que no está escrito, no te tienes que preocupar porque se te vayan a correr si el viento te arrastra el pelo contra los labios y podrás comer y beber sin que se inmuten, siempre y cuando no tomes nada especialmente graso. Precisamente los aceites son lo que deshacen la fórmula y nos permiten desmaquillarnos sin esfuerzo. Unas pasadas de un producto bifásico y no dejarán rastro. Aún está trabajándose la composición, y todos los tonos que han salido a partir del otoño son más elásticos, más cómodos y más suaves, aunque menos duraderos. Si estos nuevos colores te enamoran, pero echas de menos la formulación antigua, prueba a saturarlos de polvos una vez colocados sobre el labio. Instantáneamente se vuelven como los antiguos, pero no pierden elasticidad!! Su precio de venta al público es de tan solo 6 dólares, y cuentan las malas lenguas que son primos hermanos muy muy cercanos a los kit de labios de la famosa y no poco polémica Kylie Jenner.

Con todo esto que te cuento, ¿crees que te vas a poder resistir?  






 Nota: en estas últimas fotos ilustrando ultramattes: 

  • healthy_yo con Bad Habit y Scrooge mezclados, buscadla en IG!!
  • Josefa Uribe Soler con lipswatches múltiples
  • Anaka Campos con Beeper
  • Lara Martínez con Kapow, arriba Pink Polka Dots!!
  • Belén Tardio Muñiz con StingRaye
  • Beatriz Garrido con Mars

 Y la doña con el lippie Bound y su delineador!


viernes, 22 de enero de 2016

Hitos Pasaportísticos

Buenos días, Pasaporteras!!!!

A Alfonsi, Belén, Sara, Amaia y Arantza.

La entrada de hoy la dedico enteramente a vosotras; sin reviews, ni marcas, ni productos. A vosotras que sois las importantes de toda esta historia. A vosotras que me llenáis cada día, que nunca me dejáis sola y que me acompañáis en el camino. 

A Shamie, Sandra, María y Bea.

Y como todo camino, el nuestro también está marcado por hitos! Que qué es un hito? Pues una piedra; pero no una piedra de esas chungas con las que te tropiezas y te caes. No no. Una piedra guay, que te guía y te sitúa; que te dice dónde estás y cuánto te falta para llegar a donde quieres ir. 

A Rebeca, Claudia, Cristina, Elena, Ángela y Lara.
Empezamos siendo 10, y marcamos nuestro primer hito con los 100 miembros en nuestra comunidad. Costó llegar, pero nos pusimos muy contentas. Sacamos globos y todo, os acordáis? Rondaban finales de Octubre y yo me pertrechaba de materiales de caracterización para celebrar un feliz Halloween. 

A Marga,Vir, Ainhoa, May, MJose y Connie.

Los 200 y 300 miembros llegaron el mismo día en un aluvión de bienvenidas alucinante y ese hito nos lo felicitaron Espartanos ligeritos de ropa (pero con clutch, ojo. Antes muertos que sencillos).

A Yolila, Rocío, Marlene, Laura, Clara, Rut, Asun y Raquel.
A día de hoy ya somos 714. Ya no somos un bebé, ni una casita pequeñita. Nos han salido hasta dos bracitos y todo. Uno con 49 miembros y el otro (agárrense que vienen curvas) con 375!!!!! Solo puedo agachar la cabeza y dar las gracias.

A TODAS

Ya no solo tenemos relación con Colourpop, sino también con Ofra, Make Up Geek, Anastasia, Dose of Colours.... Hasta nos ha llegado ya un pedido de Laura Mercier!!!

DE CORAZÓN

Lo mejor de todo es que, aunque sí haya algún tropezón en forma de cartero con los labios pintados de vez en cuando, de producto que no nos termina de convencer o de pequeña desavenencia, personalmente os considero una gran gran familia. Últimamente paso más horas con vosotras que con nadie, y cada pequeño esfuerzo que realizo, me lo devolvéis con creces. Así que, chicas...

MUCHAS MUCHAS GRACIAS.


Nota: en las fotografías y por orden: Shamie Leopard, Claudia Cienfuegos, Laura Dominguez Redondo, Cristina Jimenez Sarmiento y una servidora!!

viernes, 15 de enero de 2016

Buenas tardes Pasaporteras!!

Que digo yo que hoy por ser el primer día igual os tenía que contar algo sobre la marca que nos ha juntado a todas, ¿no os parece? Ya tendremos tiempo de incluir otras nuevas según nos vaya apeteciendo!

Pues lo dicho, que todo este lío tan grande se montó por casualidad un día que le vi a alguien en un vlog unas sombritas muy monas que hacían chispitas, y como tengo un poco de alma de hurraca, se me fue el ojo detrás.... qué le vamos a hacer! Ese alguien fue la YouTuber estadounidense Rosy McMichael, que fue la primera a la que comencé a seguir yo, también por casualidad como casi todo en esta vida. 

Dos o tres clicks más tarde me encontraba en la página de Colourpop, intentando respirar ante tanta maravilla cromática. Pero, pero, pero, pero...esta gente cuantos tonos tiene? Por qué son todos tan bonitos?? Y lo que es peor, cómo me libro yo de obsesionarme con ellos???

Es obvio que no me libré.

Os cuento, así rapidito, que Colourpop es una marca de cosmética considerada low-cost pero con una calidad muy high-end. Está sita en Los Ángeles, California, y solo distribuye a través de su web. Si pincháis aquí podéis entrar directamente. No envían a España aún, como sabréis, así que de momento hay que valerse de alguna web que distibuya aquí para hacerse con ella, o recurrir a algún amigo americano. Sus productos son libres de gluten, no se testan en animales y la gran mayoría, además, son veganos. 

El buque insignia de la marca han sido siempre las SuperShock Shadows, unos pots muy monos de sombras de ojos con una textura más que curiosa y que dan unos resultados de pigmentación y durabilidad asombrosos. Existen en varios acabados, desde las mates a las ultrametálicas, y ni siquiera las más cuajadas de purpurina se caen del ojo una vez secas.

Secas, sí. Porque estas sombras están "mojadas". Son una especie de mousse, una fórmula crema/gel que una vez asentada en el ojo se ve suave y da el aspecto de un producto en polvo. Que cómo puede ser? No sé revelaros el secreto, pero lo que sí sé es que la marca siempre juega con la idea de la magia para describir sus creaciones y no nos extraña nada!!

Cuestan solo 5 dólares y tienen una vida en balda de tres años sin abrir y de uno en uso, aunque ya os contaré truquis para revivirlas si un día se os secan. No es mala idea guardarlas boca abajo, como hacemos con otras sombras en crema como los paintpots de Mac. Lo más importante es cerrar muy bien la rosca de su tapita cada vez que las utilicemos, para que se pierda la menor cantidad de humedad posible y no les entre el aire.

Pero la cosa no acaba ahí. Colourpop nos ofrece muchos mas productos: labiales, iluminadores, perfiladores, bronzers, blushes.... y, aunque para gustos se hicieron los colores y no todos son del agrado


de todas las consumidoras, la realidad es que en todos los casos se trata de cosméticos sorprendentes e innovadores. 

Una marca hecha por mujeres y para mujeres. Se puede pedir más??


¿Te subes al avión?

Hola Pasaporteras!!

Sí, os he cambiado el nombre. Hasta ahora os llamaba Colourpoperas, pero con el nacimiento del segundo grupo en las redes y con afán de no limitarnos... pues eso. A partir de ahora os voy a llamar así, os gusta?

Ah, perdón.... que no sabes de qué hablo?? Disculpa, soy una maleducada, me presento. Me llamo Elena y esta pequeña casita que estoy creando lleva gestándose en las redes sociales desde hace ya unos meses. Si estás aquí probablemente ya hayas oído hablar de nosotras, pero si no, bienvenida de todos modos. Te cuento un poco el cómo y el por qué de todo esto.

Corría el caluroso mes de julio del año pasado cuando el potingueo más vil y ansioso se apoderó de mí, y (cómo no!) (las cosas fáciles parece que no me atraen, soy así de cabezona) me llamó muchísimo la atención una marca que comenzaba entonces a verse en algunas reviews aquí y allá, pero que en ultramar parecía ser una auténtica revolución. Os hablo de Colourpop, os suena??

Total, que fuimos viniendo unas de aquí, otras de allá y ahora somos ya más de 600 enamoradas de la marca. Y como cuando nos juntamos nosotras no nos para nadie, ya hemos abierto otros dos grupos más nacidos del original. Para no aburrirnos más que nada!!


Ya veis que pretendo mantener la misma línea de colaboración y buen rollo general que hemos conseguido generar allí, y simplemente organizar un poco todos los contenidos tan interesantes que han ido surgiendo a lo largo de los meses. Aquí de momento estamos en pañales, tengo mucho que aprender, pero sé que vosotras sabréis disculparme.


De momento, os saludo y os invito a subiros al avión de Pasaporte Beauty!!! Habeis visto? Es rosa!